Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

La FIFA permite cinco sustituciones hasta 2021

La FIFA permite cinco sustituciones hasta 2021

La FIFA permitió cinco sustituciones por equipo hasta 2021, ya que cree que la pandemia continuará hasta el próximo año.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, julio 17 2020

Con el objetivo del bienestar de los atletas durante esta fase difícil, la FIFA anunció que el fútbol tendrá cinco sustituciones por equipo hasta 2021. Por lo tanto, las competiciones que durarán hasta mediados del próximo año, podrán aprovechar esta medida.
 
Según la FIFA, el fútbol tendrá cinco sustituciones destinadas a mejorar el estado físico de los atletas. Además, esta decisión ya se había tomado el 8 de mayo y ya está sucediendo. Pero ahora, el máximo organismo de fútbol ha decidido extender esa regla.
 
Es probable que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos requieran el uso de esta medida, ya que se han pospuesto y se jugarán entre julio y agosto de 2021. Sin embargo, según la FIFA, esta medida quedará a discreción de los organizadores de la competencia.
 
"La decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a discreción de cada organizador de la competencia".
 
"El impacto variable de la pandemia en el fútbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro en relación con este cambio temporal", dice parte de la nota oficial del cuerpo.

Además, se mantiene la regla de tres pausas para las sustituciones. De este modo, se evita la aparición de varias paradas en el partido, según la entidad.
 
“No hay cambios en los detalles del cambio temporal a las Leyes del Juego, lo que permitirá el uso de un máximo de cinco sustitutos por equipo. Sin embargo, para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones, aunque las sustituciones realizadas en el medio tiempo no se cuentan como una de las tres oportunidades "