Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

FIFA autoriza cambio en sus reglas hasta el fin del año

FIFA autoriza cambio en sus reglas hasta el fin del año
La organización da autorización para los campeonatos ya iniciados o que están por iniciar, implementar la regla de cinco sustituciones por equipo en cada juego.
por Academia   |   comentarios 0
sábado, mayo 9 2020

Este viernes, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) hizo oficial la autorización para los campeonatos ya iniciados o que están por iniciar, implementar la regla de cinco sustituiciones por equipo en cada juego.

La garantía para este cambio temporario hasta el fin de año viene de la IFAB (International Board), lo que le queda a cada organización adaptarse, o no, a los cambios.

Según informaciones, este cambio permitido por la IFAB es una enmienda a las Reglas del juego y tiene como finalidad "protejer el bienestar de los jugadores", según la propia FIFA. Esta situación puede servir de gran ayuda a los jugadores que tendrán poco tiempo para regresar a su forma física. Con más sustituiciones, podrá ablandar el cansancio de los atletas en el campo.

Las sustituiciones serán hechas de manera que serán necesarias al menos dos sustituicioes duplas por cada equipo, para tener el uso de las cinco sustituiciones. En caso de extención, podrá tener un cambio extra en el campo, llegando al total de seis sustituiciones.

La FIFA pretende cerrar todos los torneos iniciados o no hasta el fin del año.