Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Guía sobre el Valorant

Guía sobre el Valorant

Siga aquí la guía sobre Valorant, cómo funciona el juego, personajes, mapas, armas y otras cosas.

por Academia   |   comentarios 0
martes, agosto 11 2020

Aquí encontrarás la guía sobre el Valorant, un nuevo FPS de la Riot Games que ha dominado el mundo de los juegos. Teniendo varias similitudes con CS:GO, el nuevo favorito de E-Sports es uno de los mayores éxitos actuales en la escena.
 
El FPS lanzado recientemente por Riot trae consigo muchas armas, mapas, diversos personajes y habilidades. Es importante concienciar a los usuarios de que a pesar de las similitudes con algunos juegos, Valorant es muy extenso y tiene varias cosas.
 
Entonces, es necesario profundizar en el juego, que además de ser lanzado con varios ítems, cada actualización lanza más novedades. Como es el caso de la recién llegada Reyna (personaje) y el mapa Ascent, inspirado en Italia.
 
El Valorant inicialmente cuando llegó a Brasil solo estaba en modo Beta Cerrado, pero el 2 de junio fue lanzado oficialmente de forma gratuita en el país, para usuarios de PC. Como el juego es nuevo y desconocido para muchos usuarios, a continuación encontrará una guía con toda la información sobre el Valorant.
 

Vea abajo como funciona:

Como todo el mundo sabe, el Valorant es un FPS táctico 5x5, que tiene como uno de sus principales objetivos plantar o desarmar a Spike. Cada ronda, los jugadores tienen una vida y el equipo que gana 13 rondas primero gana, son 25 rondas en total.
 
El objetivo principal de los equipos es defender y atacar, todos los partidos son así. Por lo tanto, el equipo atacante tiene que escoltar, proteger y detonar la bomba en los puntos A, B o C. Al hacer esto y la bomba no es desactivada a tiempo por el oponente, el equipo que preparó gana la ronda.
 
Al comienzo de cada ronda, los jugadores pueden elegir un conjunto de armas y habilidades haciendo clic en la letra B. En caso de sobrevivir de una ronda a la siguiente, los jugadores pueden tomar sus artículos comprados en la ronda anterior.
 

Vea abajo el mínimo de FPS recomendado:

Mínimo de 30 FPS –
 
CPU: Intel i3-370M
GPU: Intel HD 3000
 
Recomendación de 60 FPS –
 
CPU: Intel i3-4150
GPU: Geforce GT730
 
Especificaciones altas – 144+ FPS
 
CPU: Intel Core i5-4460 3.2GHz
GPU: GTX 1050 Ti
 
Recomendaciones para PC –
 
Windows 7/8/10 64-bit
4GB RAM
1GB VRAM
 
 

Escenario Competitivo

A pesar de ser un juego nuevo, Valorant ya está bien en la escena competitiva, con tres niveles de competencia.
 
Nivel bajo: Este nivel es para la comunidad local, con jugadores y figuras relevantes, con un premio máximo de US $ 10,000.
 
Nivel medio: El nivel medio lo hacen marcas o influencers, con monetización y premios que alcanzan el valor de US $ 50 mil.
 
Majors (nivel alto): este nivel no tiene un límite de premios, ya que es creado por organizadores importantes como ESL y DreamHack.
 
En junio, la primera iniciativa de Riot Games en la escena competitiva fue la creación de Ignition Series, un programa oficial de campeonatos de Valorant. Esta serie tiene una asociación con más de 20 organizaciones en la escena de E-Sports.
 

Vea abajo eventos de la Serie de la Riot:

- G2 x Ignition
 
- Rage x Ignition
 
- Vitality x Ignition
 
- WePlay! x Ignition
 
- Gamers Club ULTIMATE
 
- PAX Arena x Ignition
 
- Order x Ignition
 
- Mandatory x Ignition
 
La Ignition Series contará con eventos en Europa, Brasil, Japón, América del Norte, América Latina, Corea del Sur, Sudeste de Asia, Oceanía, Rusia, Turquía y Medio Oriente.
 

Conozca los personajes del juego:

*Las letras entre parentesis representan las teclas de activación de las habilidades*
 
Viper –

personagem-viper-valorant
 
Viper es una química estadounidense, agente controladora y que utiliza dispositivos químicos muy venenosos en sus batallas. Por ejemplo, el Pozo Venenoso (X), rociando un gas tóxico en forma de nube, que cubre toda una zona a su alrededor, atingiendo a los que están dentro. Otra habilidad muy buena del personaje es el Snake Venom (C), que también cubre un área donde los oponentes que estén adentro queden lentos. La Viper Poison Cloud (Q), además de causar daño a los oponentes, oscurece la cámara dificultando la visibilidad. Por último y no menos importante, la Cortina Tóxica (E) emite gas en forma de fila, creando una especie de pared tóxica que causa daños.

 
Raze –

personagem-Raze-Valorant
 
Raze es un agente brasileño capaz de instalar y detonar Cargas Explosivas (Q), además de disparar una granada que se divide en varias granadas más pequeñas (E), cubriendo un área mayor. Con la tecla C es capaz de lanzar un robot que mira y persigue a cualquier oponente. Finalmente, Raze lanza Ultimate Spoiler (X), lanzando un poderoso misil que hace un daño masivo.


Sage –

personagem-sage-valorant
 
Sage es una centinela china que lanza orbes y cada uno contiene una habilidad diferente. Uno de ellos, el Barrier Orb (C) crea un muro que impide la vista y el paso de los jugadores enemigos. Usando la letra (Q), se activa el Slow, lo que ralentiza a los personajes opuestos. La habilidad Healing (E) cura a todo tu equipo y al personaje en sí. Resurrection, Ultimate of Sage (X), te permite devolver la vida a un compañero ya muerto.

 
Cypher –

personagem-cypher-valorant
 
Cypher es más un centinela, es de Marruecos y se especializa en inteligencia de recopilación de datos. Como una de sus principales habilidades, utiliza la Cámara de Vigilancia (E), que marca a sus enemigos con un dardo revelando su posición. The Ultimate Neural Assault (X) le permite revelar la posición de todos sus enemigos que aún están vivos. Las otras dos habilidades de Cypher, Wire-Trap (C) y Cyber ​​Cage (Q), tienen el poder de inmovilizar, bloquear la visión, causar lentitud y dificultar la vida de sus oponentes.


Reyna –

personagem-reyna-valorant
 
La nueva duelista mexicana tiene dos habilidades de Orbs of the Soul, que solo aparecen cuando Reyna elimina a un oponente. El primero es Devorar (Q), que en realidad regenera la vida del agente, mientras que el segundo hace que el personaje sea invulnerable. La mirada voraz (C) es la tercera habilidad de Reyna, que permite cegar a sus oponentes. La última habilidad de la mexicana es en realidad un combo (Q) + (E), con la Emperatriz Suprema es capaz de curarse a sí misma con cada matanza realizada y su invulnerabilidad comienza a ser invisible.


Jett –

personagem-jett-valorant
 
Jett es una agente de Corea del Sur que tiene dos habilidades de manejo, Impulse Breeze (E) y Upward Current (Q). Impulsa a Jett rápidamente en la dirección elegida y el segundo es un gran salto vertical. La tercera habilidad de la coreana, por otro lado, es la Erupción de la Niebla (C), que libera una cortina de humo, lo que limita el campo de visión del oponente en el mapa durante un tiempo determinado. Otra habilidad del personaje se da al mantener presionado el botón de salto, que le permite deslizarse. En su última y no menos importante habilidad, Ultimate Steel Storm es un conjunto de cinco cuchillos muy afilados que causan una cantidad considerable de daño.

 
Breach –

personagem-breach-valorant
 
El Swedish Breach tiene la posibilidad de disparar una carga de fusión que daña a los enemigos, este es el Post-Shock (C). Flash Point (Q) es una habilidad en la que lanza una carga, cegando a sus oponentes que la miren. Finalmente, una de las principales habilidades de Breach, la Falla Tectónica (E), crea un terremoto común y otro maximizado en todo el sitio en forma de cascada (Ultimate, X).


Omen –

personagem-omen-valorant
 
Omen, el personaje más misterioso de Valorant, no tiene informada su nacionalidad. Una de sus principales habilidades es el Dark Pass (C), pudiendo teletransportarse de un lugar a otro, por muy cercanos que sean. Paranoia (Q) le permite enviar un proyectil que limita la visión de su oponente y la Capa Oscura (E) que crea una gran esfera oscura, lo que dificulta aún más la visión de sus oponentes. The Shadow Leap (X) es quizás la mejor habilidad de Omen, ya que puede teletransportarse a cualquier parte del mapa.


Brimstone –

personagem-brimstone-valorant
 
Brimstone es un controlador estadounidense que lanza granadas incendiarias (Q). Crea nubes de humo de larga duración, bloqueando la vista de los oponentes en el área que selecciones, usando el Sky Smoke (E). El Simulador estimulante de Brimstone (C) permite un disparo rápido a los compañeros, mientras que Orbital Attack (X) lanza un láser desde el cielo, causando varios daños a los enemigos alcanzados.


Phoenix –

personagem-phoenix-valorant
 
Este duelista del Reino Unido hace que su nombre esté a la altura de sus habilidades, ya que algunos de ellos se refieren a un Fénix. La Llama (C) crea un muro de fuego que bloquea la vista de los oponentes y es capaz de causar un gran daño a cualquiera que intente cruzarlo. La habilidad Hot Hands (E) también se refiere a más daño, mientras que la Curved Ball (Q) ciega a los enemigos y Rebirth permite al jugador volver a la vida como un Fénix.


Sova –

personagem-sova-valorant
 
Sova es un iniciador, pero tiene grandes habilidades para recopilar información para sus compañeros de equipo durante el partido. El Owl Drone (C) lanza dardos para marcar a los jugadores rivales y revelar sus posiciones. La flecha de seguimiento (E) se activa por impacto, revelando la ubicación de los oponentes en la línea divisoria. Sova también tiene la Flecha de Choque (Q), que explota cuando recibe el impacto, y Furia del Cazador (X), que dispara una flecha de energía que causa daño y revela la posición de los enemigos.

 

ARMAMENTO 

En Valorant es posible elegir diferentes personajes, mapas, entre otras cosas, pero también cuenta con una enorme variedad de armas. Algunas de las armas están inspiradas en CS:GO, mientras que otras se eligen según el estilo y la estrategia de cada jugador para cada ronda de partidos.

 

A continuación, las armas del Valorant:

 
ARMAS LEVES
 

Classic - esta es un arma estándar que dispara con alta precisión cuando el jugador está detenido y tiene un modo alternativo con ráfagas, disparando tres tiros al mismo tiempo.
 
Shorty - Esta escopeta de cañón cerrado es muy letal de cerca y su punto débil es la velocidad de disparo lenta, siendo solo dos disparos sin cargar.
 
Frenzy- esta es una ametralladora de mano muy efectiva cuando el jugador está en movimiento, sin embargo, a veces dispara ráfagas cortas a distancias intermedias. También tiene una alta tasa de fuego y dispara diez veces por segundo.
 
Sheriff - Esta arma es un revólver y sus proyectiles tienen un gran impacto, pero con alto retroceso.
 
Ghost- es un arma muy eficaz a todas las distancias y dispara silenciosamente. Por la corta distancia es aún más letal, causando un absurdo 160 de daño al oponente.


 
PISTOLAS AMETRALLADORAS 
 

Spectre- el Spectre es el arma ideal para el jugador que quiere tener uno para distancias cortas y medias. Esta ametralladora es eficiente en cualquier mapa, con una buena tasa de daño, velocidad de disparo y precisión. Si el usuario quiere arriesgar una mayor distancia, simplemente basta equipar una mira.
 
Stinger - Stinger, por otro lado, es el arma ideal para distancias medias y largas, pero el retroceso y la movilidad son sus debilidades. Esta arma no tiene mucho daño en sus disparos, pero al ser 18 balas por segundo, se convierte en un arma eficiente.


AMETRALLADORAS
 

Odin- Odin es una ametralladora muy fuerte y es la segunda arma más cara del juego. El cartucho de esta arma tiene capacidad para 100 balas y su daño es fuerte, además de disparar 12 balas por segundo, que pueden llegar fácilmente a 15,6 balas por segundo. Es una buena arma para aquellos a los que les gusta hacer daño.
 
Ares- mientras que Odin es la segunda arma más cara de Valorant, Ares es la ametralladora más ligera y barata. Al principio esta arma dispara 10 balas por segundo y su daño es medio, pero el jugador puede disparar 50 disparos hasta recargar.


ESCOPETAS
 

Judge- esta es una escopeta automática moderna con disparos rápidos y que hace mucho daño en distancias cortas. Si pasa una distancia corta, necesitará una cruz.
 
Bucky- Bucky ya es una escopeta más estable y causa un daño muy fuerte en distancias cortas. Entre todas las armas Valorant, esta es la más barata que el usuario puede equipar como arma principal.
 

RIFLES
 
Guardian - el rifle Guardian es ideal para distancias medias y largas, con disparos muy precisos y fuertes. Sin embargo, en el estilo DMR se vuelve más pesado.
 
Bulldog - este es el rifle más barato del FPS y su principal ventaja es que sus balas no pierden daño en largas distancias. La desventaja es el retroceso, pero si lo pone en el modo alternativo, dispara pequeñas ráfagas con tres balas a la vez.
 
Phantom - Phantom es uno de los rifles más fuertes de Valorant, ya que mata instantáneamente a cualquier enemigo con un disparo en la cabeza y que se encuentre a hasta 15 metros de distancia. Si está a una distancia mayor que ésta, pierde parte de su daño y aumenta el retroceso.
 
Vandal - Es un arma que causa mucho daño incluso con pocas balas, pero es difícil controlarla si hay muchos disparos consecutivos.
 
Marshal - Marshal es un rifle de francotirador, pero su cadencia es muy lenta y puede poner en peligro al usuario del arma.
 
Operator - esta es el arma más cara del juego, con doble zoom y sus balas hacen un daño absurdo. Sin embargo, no se recomienda usarlo en movimiento.


ENFRENTAMIENTO 
 
Cuchillo - como en muchos juegos, en Valorant el cuchillo también permite al usuario correr más rápido, destruir objetivos más rápidamente e incluso golpear a los enemigos por la espalda.

MAPAS
 
Mapa Bind -

mapas-bind-1

Este mapa tiene dos portales de teletransportación que pueden llevar a los jugadores y cualquier otra cosa directamente a otro lugar. Todavía tiene dos emplazamientos de bombas y ninguna zona central. Aunque este mapa es más pequeño, sus características y los dos portales acaban valiendo la pena.


Split –

mapa-split

Split es ese mapa de FPS “estándar”, con dos emplazamientos de bombas y varias rutas que permiten diferentes formas de avanzar, favoreciendo enfrentamientos en algunos puntos del escenario. Split también tiene un área elevada justo en el centro, que conecta dos regiones en el mapa a la planta.


Haven –

mapa-haven-1

En este mapa, el equipo que defiende necesita defender tres emplazamientos de bombas y no dos como es habitual. Los puntos están muy cerca, lo que permite a los jugadores llegar más rápido. Este es un mapa que favorece más al equipo atacante.

 
Ascent –

mapa-ascent-1

Este es el mapa inspirado en Italia, tiene dos sitios de bombas y es el mapa más nuevo del juego hasta la fecha. La parte central de Ascent está abierta, con varios lugares para esconderse y cubrirse.

Mejores páginas de apuestas para eSports