Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Roland-Garros 2020, la perla de arcilla

Roland-Garros 2020, la perla de arcilla
El ganador de las últimas 3 ediciones, Rafael Nadal volverá a defender el título si así lo desea, recuerde que Nadal no participó en el US Open por la situación del COVID-19.
por Paulo S   |   comentarios 0
jueves, septiembre 10 2020

Este torneo se celebrará en la capital de Francia, París. Recordando que el evento fue pospuesto, en el momento en que la divulgación del COVID-19 fue declarada pandemia, entre septiembre y octubre. La organización ya ha recibido luz verde por parte de las organizaciones de salud del país para iniciar oficialmente el torneo a finales de septiembre, dando inicio al torneo de clasificación de primera mano.
 
En alianza con el gobierno francés, la organización de este evento es muy optimista sobre las condiciones que tiene el proyecto para la recepción de los tenistas en la cancha y su alojamiento. Cumpliendo así su papel histórico como Grand Slam en tierra batida, habrá algunas medidas que pueden sorprender a los aficionados y también a los tenistas que competirán y estas son:
 
- Para los jugadores que tengan un domicilio particular cerca de París, se prohibirá su circulación a domicilios particulares, siendo obligatorio el uso del hotel asociado al evento;
- Es el primer evento de tenis abierto al público tras la aparición del coronavirus, por lo que el aforo se dividirá en 3 zonas: aforo de 5000 personas para las pistas de Phillipe Chatrier y Suzzane Lenglen y la pista Mathieu tendrá una capacidad máxima de 1500 personas.
- Durante la frecuencia de este evento, está claro que el uso de una máscara será completamente obligatorio;
- La primera fase inicial, que es el torneo clasificatorio, se jugará a puerta cerrada;
 
La organización de la RG 2020 fue claramente objetiva que no habrá excepciones en lo que respecta al uso de viviendas particulares durante la competición, situación que mostró cierta aversión por algunos jugadores, concretamente el actual No. 1, Novak Djokovic, quien, a su vez, durante el La competencia US Open utilizó la casa particular como un recurso válido para su desempeño en la competencia.

Opinión de la Academia de Apuestas:

El hecho de que esté abierto al público con máscara puede ser un indicador positivo en cuanto a la historia que trae el torneo: décadas de juegos de alta calidad, solo existen con el apoyo del público. Y esto solo demuestra que la organización se preocupa por tener un torneo organizado, prometedor y lleno de sorpresas.
 
Dado el tipo de superficie, la tierra batida, que es una superficie rápida y puede dar ventaja a los jugadores que muestran mejor capacidad de decisión y sobre todo capacidad física y psicológica para responder a estas emociones que ofrece el público.
 
El ganador de las últimas 3 ediciones, Rafael Nadal volverá a defender el título si así lo desea, recordando que Nadal no participó en el US Open por la situación del COVID-19. Por el lado de las damas, con mucha tristeza ante las redes sociales, Ashleigh Barty anunció que no participará en la edición de RG 2020, debido a la situación actual del COVID-19 y además no quiso arriesgar su salud aprovechando su “diferencia puntual”. con Simona Halep.