Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Valorant: Foox se desconecta del equipo de Black Dragons

Valorant: Foox se desconecta del equipo de Black Dragons

El jugador "Foox" fue eliminado del equipo de Black Dragons; entienda la situación.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, octubre 23 2020

La semana pasada, la organización Black Dragons fue derrotada por el equipo femenino, Fire Angels, durante las clasificatorias de First Strike. Tras la derrota, el jugador "Foox" se rebeló con la situación y emitió comentarios peyorativos contra su rival. Por esta razón, el jugador "Foox" fue eliminado del equipo de Black Dragons.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Click AQUÍ!


En una de sus transmisiones, "Foox" provocó algunos comentarios sexistas sobre ser derrotado por un equipo compuesto solo por mujeres, diciendo: "Estoy perdiendo ante la mina de Valorant haciendo 14/25. ¿Crees que voy a entrar en ese Valorant?" En la p * que p * ... Perder ante mujeres, vaya a f * ... ".
 
La propia Black Dragons lo comentó, emitiendo una nota oficial que informaba: "Este comentario va en contra de todos los principios de BD y, por tanto, no vemos otra forma que descartarlo. Lamentablemente sabemos que la única diferencia entre él y la mayoría de los jugadores masculinos dijeron que fue en vivo. Esperamos que este castigo sirva de ejemplo y que, algún día, este comentario sea una excepción ”.
 
Este caso llamó la atención de Riot Games, desarrollador de Valorant, que suspendió al jugador. La compañía informó en una nota que el jugador había violado la regulación First Strike, en el Artículo 5.3.4, junto con el Código de la Comunidad de Valorant. De esta forma, "Foox" suspende las pruebas del torneo.
 
"Esperamos que los participantes mantengan un comportamiento cordial y respetuoso tanto dentro como fuera del juego, y no podemos tolerar ningún tipo de conducta discriminatoria" - reveló Riot Games.
 
Mientras tanto, en su defensa, "Foox" dijo que:
 
"Emití tal comentario en el calor de la emoción, en el colmo de la debilidad del espíritu luchador, soñador, luchador y competitivo que hay en mí por lo que ahora, me arrepiento por completo y ni siquiera puedo repetirlo. No me lo creí, haciendo tal comentario , todos los que estaban ahí entenderían mi posición. Nunca se trató de machismo. Se trató de un perdedor que no se acostumbra a las derrotas, podría ser cualquier equipo ”.


Vea la nota oficial del jugador "FooX":

“Vengo a manifestar un rechazo total en relación a que hice un comentario machista ante la derrota que tuvimos para el equipo Fire Angels.
 
Antes de expresar mi opinión en relación al mencionado equipo, debo reafirmar que a lo largo de mi juventud, nunca practiqué, comparé con cualquier actitud que se haya practicado contra las mujeres, ya sea en la vida privada o en su entorno laboral.
 
No creo que sea necesario aquí narrar todo el esfuerzo y la lucha que las mujeres han estado librando a lo largo de la historia. La cultura machista arraigada en nuestro país nunca se ha reflejado en mí de ninguna manera.
 
Aunque sea un pleonasmo, reto a cualquier persona de mi entorno social o que me conozca al menos a lanzar en este momento cualquier otra actitud que haya practicado o creído haber transmitido que pueda ser blanco de un prejuicio tan malicioso y repugnante como lo que hacen ahora.
 
Hice tal comentario en el calor de la emoción, en el colmo de la debilidad del espíritu de lucha, sueño, lucha y competitividad que hay en mí por lo que ahora me arrepiento por completo y ni siquiera puedo repetirlo.
 
No podía creer que al hacer tal comentario, todos los que estaban allí entenderían mi posición. Nunca se trató de machismo. Era la de un perdedor que no se acostumbra a las derrotas, podría ser cualquier equipo.
 
Una vez más, ratifico aquí todo mi dolor a quien haya ofendido, herido o incluso decepcionado con tal comentario. Y reafirmo, quien es de la verdad sabe quién es de la mentira.
 
Refuerzo todo el repudio que me cabe ante todos aquellos que no conocen o minimizan el poder, la competencia y la batalla femenina.
 
En cuanto al equipo de Fire Angels, les reafirmo que comprenden que es un gran equipo y que su victoria fue honorable y sin tacha. Victoria con V mayúscula.
 
Mientras los felicito, una vez más, por su victoria SUPERIOR ”.