Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Clubes holandeses y belgas avanzan en proyecto de liga conjunta

Clubes holandeses y belgas avanzan en proyecto de liga conjunta

Los dos países han estado estudiando la posibilidad de formar una liga de clubes denominada “BeNeLiga”.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, marzo 18 2021

Después de que los clubes holandeses señalaran positivamente, ahora era el turno de los clubes de Bélgica de votar a favor del proyecto para formar la “BeNeLiga”, una competición conjunta entre los dos países. Los dieciocho equipos que integran la Primera y Segunda División belga apoyaron la idea de discutir los planes de futuro del fútbol nacional, abriendo la posibilidad de unirse con sus vecinos.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


Este proyecto no es nuevo y ha estado en discusión durante al menos dos años. Ante los problemas provocados por la pandemia desde el año pasado, las negociaciones se congelaron, retomándose solo en este momento. En ese momento, seis clubes en los Países Bajos y cinco clubes en Bélgica plantearon la posibilidad de unirse para aprovechar sus competiciones. Ellos eran:
 
Holanda: Ajax, AZ Alkmaar, FC Utrecht, Feyenoord, PSV y Vitesse.
Bélgica: Anderlecht, Brugge, Gent, Genk y Standard Liege.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


Ahora, más equipos se han interesado en formar parte del proyecto, dando indicios de que en los próximos años podemos tener una revolución en el fútbol. La idea principal es aprovechar la calidad y principalmente los ingresos de los clubes holandeses y belgas. Un estudio mostró que el aumento de los ingresos será de al menos 300 millones de euros, con cuotas de televisión y patrocinios. Sin embargo, aunque la “BeNeLiga” abandone el periódico algún día, este plazo no será antes de 2025. Es la fecha de vencimiento de los contratos televisivos vigentes para los campeonatos de los dos países. A partir de ahí, puede pasar cualquier cosa, con nuevas negociaciones e intereses.
 
“Esta es una idea ambiciosa para el futuro de ambos países, que luchan por la estabilidad económica que necesitan los clubes profesionales. Hay apoyo de ambas partes para que suceda “BeNeLiga”, y jugaremos un papel importante en eso ”. - destacó el comunicado de la Pro League, la entidad que gestiona las principales competiciones en Bélgica.