Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

TiMi gana $10 mil millones con CoD Mobile

TiMi gana $10 mil millones con CoD Mobile

El cierre de 2020 dio como resultado que TiMi ganara $ 10 mil millones con CoD Mobile.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, abril 8 2021

Perteneciente a Tencent, el estudio TiMi ganó $ 10 mil millones con CoD Mobile a fines de 2020. El juego móvil de Call of Duty, que fue lanzado en 2019, logró ganar, solo en 2020, la cantidad de 10 mil millones de dólares sobre el transcurso del año. El estudio TiMi es directamente responsable de CoD Mobile, así como de MOBA, Honor of Kings. Ambos juegos se han convertido en un éxito dentro del entorno de los teléfonos inteligentes.

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


La divulgación se realizó a través de Reuters, que colocó a TiMi como la empresa más reconocida en el desarrollo de juegos en todo el mundo. Así, a pesar de pertenecer a Tencent, el estudio TiMi logró generar su prestigio, a pesar de estar vinculado a otro desarrollador. Cabe mencionar que el Call of Duty, que es administrado y desarrollado por Activision Blizzard, recaudó un monto de 8 mil millones de dólares en 2020, dentro de las consolas formales. Así, Call of Duty: Mobile logró recaudar más que su versión formal para videojuegos.
 

¡No deje de consultar los partidos de hoy, en la Academia de Apostas!


Actualmente, CoD Mobile ha superado el margen de descarga de 100 millones solo en su primera semana de lanzamiento en 2019. Después de eso, el juego se ha convertido en uno de los nombres más importantes en FPS Mobile. Sin embargo, el estudio TiMi también ha logrado el reconocimiento a través de MOBA, Honor of Kings, que, solo en China, ha llegado a más de 100 millones de usuarios.
 
Mientras tanto, Tencent, que posee los derechos del estudio TiMi, también tiene inversiones en otros desarrolladores, como: Epic Games, Activision Blizzard, Garena y Riot Games. Por tanto, Tencent es uno de los principales responsables de las inversiones dentro del mercado de los eSports.
 
Además de haber ganado una gran suma en el año 2020, Call of Duty: Mobile también contó con un importante campeonato mundial. El Call of Duty Mobile World Championship 2020 tuvo un premio acumulado de $ 750,000 y siete equipos en disputa. Los equipos nominados para el Campeonato aseguraron sus posiciones como campeones, ya que todos debían asegurarse sus lugares de otros campeonatos. Los clubes que participaron en el Campeonato fueron: Tribe Gaming, INFLUENCE RAGE, Kings Clan, Team Mayhem, REJECT y NRX Jeremiah 29:11. Todos los equipos recibieron una suma de 107 mil dólares por haber logrado garantizar sus victorias en sus respectivos campeonatos.

FREE FIRE

Otro móvil de gran relevancia en el entorno de los eSports es Free Fire. El FPS móvil desarrollado por Garena, también alcanzó un alto valor de ingresos en el año 2020, habiendo garantizado US $ 3,5 mil millones. La cantidad divulgada se refiere a los ingresos de todo Garena, sin embargo, lo más destacado fue Free Fire, que es uno de los juegos más descargados del mundo.
 
A pesar de que Free Fire se distanció un poco de CoD Mobile, el FPS de Garena es un éxito absoluto en América Latina y el sudeste asiático. La última temporada de Free Fire le valió al juego 72 millones de horas de reproducción solo en YouTube. Además, el panorama competitivo de Free Fire contó con tres eventos oficiales, que llegaron a la lista de los cinco torneos más vistos en 2020.
 
Así, el año 2020 le dio a Free Fire la hazaña de superar a 610 millones de jugadores. Para 2021, Garena está diseñando varios campeonatos para el juego, incluidos dentro de la Serie Mundial Free Fire.