Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del póquer: Johnny Moss

Estrella del póquer: Johnny Moss

La estrella del póquer de hoy es el estadounidense Johnny Moss.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, junio 14 2021

Considerado más una leyenda que una estrella, el hombre detrás del seudónimo "The Grand Old Man of Poker", Johnny Moss, nació el 14 de mayo de 1907 en Marshall, Texas, EE. UU., Y murió el 16 de diciembre de 1995 , a la edad de 88 años. Sin embargo, Moss fue el primer hombre en ganar el Evento Principal de las World Series of Poker (WSOP). En ese momento, en el momento de un evento que contenía partidas en efectivo, Moss fue premiado mediante una votación en 1970 por su logro. Entre otras hazañas, Moss también se hizo un nombre en los torneos en el momento del Evento Principal de las WSOP en 1971 y 1974. Con todo esto, el jugador ingresó al Salón de la Fama del Poker en el año 1979.

 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

HISTÓRIA

Pero la historia del as comenzó hace muchos años, cuando Moss todavía era un adolescente. Por esta época, aprendió a jugar con un grupo de tramposos que solían hacer trampa en los juegos de azar. Sin embargo, Moss aprendió muy bien cómo funcionaban los juegos de cartas, con énfasis en el póquer. Más tarde, Moss fue contratado por un bar local para ver los juegos y asegurarse de que todos se aplicaran de manera justa, sin hacer trampa, lo que garantiza la seguridad de los juegos en el establecimiento. En ese momento, Moss logró mantener los juegos del establecimiento a salvo de los tramposos y siempre manteniendo vivo el aprendizaje y desarrollo de estrategias en la modalidad de póquer.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


Dos años después de estos eventos, Moss se convirtió en un jugador más redondo (un jugador experimentado que vive viajando) y siguió su camino en busca de más acción de póquer. Alrededor de 1950, Moss se mudó a Odessa, Texas, y fue parte del boom del petróleo y el póquer. En ese momento, Moss y sus compañeros de juego hicieron del póquer uno de los juegos más importantes de Texas durante muchos años.
 

HEADS-UP

En 1949, Moss se asoció con Nick, el griego, en un maratón de mano a mano de cinco meses que fue creado por el jefe de la mafia Benny Binion. En ese momento, los jugadores ganaban entre $ 2 y $ 4 millones. Al final del mano a mano, Nick el Griego dijo una de las frases que se convertirían en un icono del póquer en todo momento de su existencia: "Sr. Moss, tengo que dejarlo ir". Este juego fue citado a menudo como una inspiración detrás de las World Series of Poker. Además, este juego fue una inspiración directa para el libro de Al Alvarez "El juego más grande de la ciudad", que cuenta la historia más famosa del póquer. Sin embargo, en la obra “Showgirl Stories”, de Steve Fischer, el autor afirma que el juego entre Moss y Nick, The Greek, nunca sucedió. Según Fischer, nunca hubo un solo informe sobre el juego, la historia solo ganó impulso después de la muerte de Nick.
 
El jefe de la mafia Benny Binion, quien realizó el juego, informó en una entrevista sobre lo sucedido y evitó responder preguntas sobre este episodio, diciendo: "Bueno, mi memoria no es la que solía ser". Sin embargo, en 2017, a los 80 años, Jack Binion volvió con el caso a pokwernews y aclaró un poco lo sucedido. El hijo de Benny dijo que el juego en realidad tuvo lugar en 1949, pero que no fue un espectáculo al aire libre. "Sucedió en el Flamingo", dice Jack, diciendo que los cinco meses no estuvieron abiertos al público. Sin embargo, Jack cita otro episodio que tuvo lugar sin Nick: "Hubo un gran juego en Horseshoe en la década de 1950, pero Nick no participó". En este caso concreto, el juego contó con "varios jugadores", siendo uno de ellos Moss, que estuvo presente en las 24 horas de juego del día. Sin embargo, a diferencia del juego Flamingo de 1949, el partido Horseshoe estuvo abierto al público en su final.

FORTUNA

Si bien no hay información precisa sobre la suerte de Moss durante su carrera, solo en las WSOP el jugador ha ganado más de $ 800K. Además, Moss tiene el récord de ganar el brazalete de mayor duración en la historia de las WSOP, que aún no se ha roto. En total, Moss ha tenido nueve brazaletes de la Serie Mundial de Poker en su vida.
 

¡Juegue ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conozca las mejores casas de apuestas deportivas online!