Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Mundial 2022: Análisis de la fase de grupos – Grupo G

Mundial 2022: Análisis de la fase de grupos – Grupo G

Avances y pronósticos para el grupo G del Mundial 2022.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, abril 8 2022

El pasado viernes (04/01) se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2022, sorteo que nos promete grandes emociones en esta fase de grupos. En este artículo desglosaremos los equipos del Grupo G.
 
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!
 

- Brasil

Brasil llega a este Mundial con una mezcla de jóvenes talentos con viejos medallones. Es una de las selecciones favoritas al título y en esta copa intentará superar un fantasma de sus últimas participaciones en la Copa del Mundo, que es enfrentar a selecciones europeas en los octavos de final, pues a partir de la copa 2006, Brasil no ha vencido a ningún equipo europeo en el playoff.
 
En este grupo, Brasil volverá a medirse con Serbia y Suiza, que estuvieron presentes en el grupo del Mundial 2018, y Camerún, que estuvo en el grupo del Mundial 2014 y empató con Suiza, ambas selecciones con una evolución desde la última copa. Sin embargo, Brasil tiene un elenco superior a sus oponentes.
 
Jugadores principales: Antony, Vinícius JR. y Lucas Paquetá.

 
¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!
 

- Serbia

El equipo nacional de Serbia aseguró su lugar en la Copa del Mundo al derrotar a Portugal, que es un equipo muy talentoso. Con la irrupción de Vlahovic, el equipo mejoró sus actuaciones, que ya eran buenas, y peleará igualmente contra Suiza, por un puesto en este grupo.
 
Para este grupo, la primera posición probablemente sea para Brasil y el segundo lugar para Serbia o Suiza. Para estos dos equipos, además de su enfrentamiento directo, una ventaja que se puede obtener es “arrebatarle” un punto a Brasil, sobre todo en un primer partido, donde los equipos están nerviosos por el debut. En 2018, Suiza hizo esto y tuvo una ventaja sobre Serbia.
 
Jugadores principales: Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic y Dusan Vlahovic.

- Suiza

No solo Serbia derrotó a un gran equipo en las eliminatorias, Suiza le "robó" el primer puesto a Italia y promete dar trabajo en esta copa. Es un equipo que suele dar “dolor de cabeza” a los favoritos, solo recordemos a Francia en la Eurocopa 2020. Es un equipo bien organizado, con buen talento y lo vemos un poco superior a Serbia en esta disputa.
 
De cara a la clasificación, no perder puntos en el debut ante Camerún es fundamental, ya que no generaría la presión de tener que ganarle a Brasil, por ejemplo. El juego principal es contra Serbia en la última ronda.
 
Jugadores principales: Breel Embolo, Xherdan Shaqirl y Yann Sommer.

- Camerún

Tras una clasificación histórica con un gol en el último minuto de la prórroga ante Argelia, Camerún vuelve a jugar un Mundial. El equipo tiene algunos buenos jugadores, pero está muy por detrás de los otros equipos del grupo y no debería poder clasificarse.
 
Jugadores principales: Toko Ekambi, André Onana y Aboubakar.
 
Predicción: 1º Brasil / 2º Suiza / 3º Serbia / 4º Camerún

 
Sugerencia: Suiza para clasificar @2.00